INSTALACIONES

UN MILLON DE M2…

Instalaciones totalmente equipadas con pistas de conducción, rutas todo terreno, circuitos de GP o Karting, multitud  de salas, restaurante, etc. Nuestra opción es difícilmente superable, sea cual sea el número de asistentes.

NOS OCUPAMOS HASTA DEL MÁS MÍNIMO DETALLE

La gran infraestructura disponible, y un excelente Equipo de profesionales, permiten todo tipo de alternativas, desde las actividades estandarizadas hasta proyectos “llave en mano” en función de sus preferencias, necesidades u objetivos, con un diseño personalizado y la coordinación total del evento…

  • Salas de reunión y/o exposición

3 salas de 80 m2 modulables, convertibles en 1 de 160 m2 + 1 de 80 m2 o i incluso una sola de 240 m2. Cada una de ellas esta insonorizada, equipada con videoproyector y se encuentran a escasos 80 metros de la Pista de conducción de asfalto.

 

  • Sala multiusos (dentro de la Pista de Conducción de asfalto)

Esta sala cuenta con una superficie de 325 m2 totalmente diáfana más una terraza cubierta exterior de 100 m2. Se encuentra situada dentro de nuestra pista escuela y desde su fachada, se dispone de una magnífica visión de la pista de pruebas a través de sus amplias cristaleras. Ya en su interior, dispone de un completo equipamiento que incluye un potente sistema de climatización, paredes de madera finlandesa, pantalla para proyección de grandes dimensiones, suelo porcelánico “wenge” y equipo de iluminación mediante focos direccionables.

 

Por sus características, es adecuada para los usos más diversos como por ejemplo, exposición estática de vehículos, presentaciones de producto e incluso como sala para catering y restauración.

En caso de necesitar salas adicionales, podemos ofrecer hasta 10 diferentes distribuciones en los VIP CLUB, espacios exclusivos en la torre de control e incluso la propia sala de prensa del Circuito.

 

  • Pista de conducción de asfalto

Con una superficie total de 55.000 m2 (equivalente a ocho campos de fútbol), esta instalación se encuentra preparada para soportar el tráfico de vehículos de hasta 40 toneladas de peso.

 

Dispone de superficies con diferentes agarres en los que realizar cualquier prueba o maniobra, pudiendo encontrar desde asfaltos con el mayor rozamiento (betún modificado con componente de goma) hasta los más deslizantes como son los hormigones pulidos, contando además, con la posibilidad de riego en la mayor parte de la instalación.

Dentro de esta gran superficie, se encuentra nuestro trazado “réplica” del circuito de Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cuenta con una anchura de 8 metros, una recta principal de 230 m. y una longitud cercana al kilómetro pudiendo llegar hasta prácticamente los dos kilómetros, si lo unimos con el resto de pistas.

 

Dado el diseño, variedad y la amplitud de las instalaciones, es posible trabajar de manera simultánea en distintas zonas lo que permite desarrollar hasta 6 bases de trabajo al mismo tiempo. Carpas tipo “Jaima” de 25 m. se encuentran distribuidas estratégicamente junto a las zonas de actividad.

 

  • Pista de conducción 4×4

Diseñada en un entorno totalmente natural y dentro de las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo (lo que permite aprovechar todas sus infraestructuras), se encuentra esta magnífica pista que ocupa una superficie de más de 100.000 m2.

 

En los casi 5 km. de rutas podemos encontrar diferentes tipos de dificultad por lo que es apta para trabajar con todo tipo de vehículos (desde S.U.V hasta camiones pesados) ya que siempre existen rutas alternativas. La orografía del terreno (monte bajo con vegetación autóctona) permite que la mayor parte de los obstáculos comodubbies, zonas rocosas, vadeos, pendientes, laterales y rampas de hasta el 70%, sean totalmente naturales haciendo de esta instalación, un marco magnífico ya sea para la formación del conductor o para cualquier tipo de prueba de producto.

 

  • Boxes y box taller

Junto a nuestras aulas, la escuela dispone de una serie de Boxes intercomunicados entre sí, con una superficie total de 240 m2equipados de corriente industrial y aire comprimido.

 

También disponemos de un box-taller con las siguientes características:

  • Superficie 80 m2
  • Elevador de 3 toneladas
  • Banco de trabajo
  • Luz industrial
  • Surtidor de Gas-oil
  • Máquina de agua a presión
  • Montadora de neumáticos
  • Herramienta y utillaje
  • Aire comprimido

Además contamos con compresor y generador móvil.

 

  • Otras instalaciones

La escuela, además de las instalaciones de uso exclusivo, ofrece la posibilidad de poder utilizar el resto de la infraestructura del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo como pista Gran Premio, hospital, carpas VIP, VIP clubes o Suites, restaurante, Padock, boxes, etc.